La justicia renovó esta tarde la orden de detención por cohecho agravado contra el suspendido intendente de Pinamar, Robero Porretti. Se lo busca con intensidad, desde la tarde, un centenar de policias de la Departamental de Dolores trata de hacer efectiva la orden de detención que pidió la fiscal María Fernanda Haschmann y que firmó el juez de Garantías Gastón Giles.
En tanto, la defensa de Porretti presentará un recurso de queja ante el Tribunal de Casación bonaerense para volver a frenar la orden de captura, mientras se espera que tenga éxito el hábeas corpus que “apareció” contra la supuesta "detención arbitraria”, según aseguró su abogado Roberto Babington.También informó que no tiene certezas de que ya se haya ordenado la captura de su cliente y aseguró que el suspendido intendente “no se está escapando” de la Justicia.
Fuentes periodísticas informaron que el intendente habría cambiado tres veces de auto en la persecución.
Roberto Porretti tiene problemas judiciales desde el último verano cuando los empresarios Rubén Cameroni y Javier Porjolovsky, del complejo bailable Ku- El Alma, lo acusaron a él y a su secretario de Gobierno, Aldo Leonián, de intentar cobrarle $ 400.000 para no cerrarles la discoteca.
El 11 de febrero la fiscal Haschman pidió la captura de los dos funcionarios: el ex secretario fue arrestado, pero Porretti alcanzó a presentar un recurso de exención de prisión que le permitió seguir apelando la medida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario