4 abr 2008

El vicedecano de la Universidad Nacional de La Plata pidió al alumnado de la extensión Miramar paciencia, mucha paciencia

El vicedecano de la Universidad Nacional de La Plata de la carrera Licenciatura en Comunicación Social y Periodismo, Claudio Gomez se reunió hoy con el Intedente de Miramar, Patricio Hogan para evaluar las propuestas que se proponían desde el municipio.
En declaraciones para el programa Cinco Preguntas el vicedecano dijo que " El Intendente Patricio Hogan propuso pagar sólo los viáticos de los profesores y que de los sueldos se haga cargo la Universidad" y agregó " Nos parece insuficiente la proposición, de todas formas la negociación no se cierra, el lunes nos estaremos comunicando con el Intendente para hacerle una contra oferta".
Recordemos que las extensiones universitarias tienen como fin fomentar el regionalismo pero también descomptimir la demanda de los alumnos del interior.
"Las cosas se hicieron mal desde un pricipio pues es la primera vez que la Universidad firma convenios con instituciones privadas" aseveró Claudio Gomez y aclaró que la financición de los sueldos de los profesores debería venir del municipio de Miramar
También aseguró que la extensión sigue aunque las clases demoraran su comienzo hasta mayo, que los alumnos se recibirán sin nscesidad de transladarse a La Plata y les pidió paciencia, mucha paciencia.
En el medio de esta puja de intereses políticos y económicos se encuentran los estudiantes, que es posible que terminen la carrera en la ciudad aunque tarde y mal. La falta de certeza es un altisimo costo que deben pagar para construir su futuro dependen de la voluntad de unos y de otros. Creemos que el manejo de la situación porlo menos es poco serio.

No hay comentarios:

Archivo del blog