"Trabajadores despedidos del peladero de pollos cortaron acceso al Parque Industrial" ese es el titular que a lo sumo se puede encontrar en los medios que digitan la agenda periodística en esta ciudad.
Hasta el Subsecretario de Trabajo Provicial José San Martín trató de minimizar la grave situación reduciendola a un conflicto de lucha de poderes entre gremios, dijo que" la reunión que se efectuó hoy era inidvidual, pues los trabajadores no querían la representación del gremio de comercio que los nuclea". será por eso que la empresa utiliza el peladero de pollos para aquellos obreros que considera descarriados.
Mientras que anoche se expidieron 30 telegramas de despido que se suman a los 19 ya emitidos y el representate de la firma Antonio Toledo hoy no se presentó a la audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, pero sí lo hizo en la planta procesadora que funciona en le parque industrial y en forma desafiante intetó ingresar con dos colectivos que transportaban a los trabajadores que reeplazaran a los despedidos, asistido con de`spiegue policial, si mandaron hasta la caballeria.
Resulta hasta irrisorio sino fuera que según Julio Hikilo, abogado de la CTA," los trabajadores están percibien un salario de hambre, no alcanzan a superar la línea de pobreza, por lo tanto reclaman una recomposición salarial, la reincorporación de los trabajadores despedidos sin causa, con un despido netamente discriminatorio, y una mesa de diálogo” y agregó que “Toledo una vez más, muestra su impunidad, no solamente con los trabajadores sino con todo el conjunto de las empresas que están en el Parque Industrial, que ven dificultado su normal desarrollo por una decisión de este empresario, que no solamente incumple con los trabajadores sino con toda la sociedad”.
El vocero de los trabajadores en conflicto mostró una actitud conciliadora ante un gesto de la empresa, explicó que“ estána la espera de que Toledo muestre una señal de diálogo, para que reincorpore a los trabajadores y que conforme una mesa de negociación para superar esta crisis. Si Toledo no se sienta a negociar con los trabadores, este conflicto no solamente se quedará acá en el Parque Industrial, sino que se va a trasladar a la ciudad de Mar del Plata y posiblemente, se nacionalice“.
La mayoría de la audencia de los medios masivos y monopólicos de la "ciudad feliz " pertenecen al estrato social de los obreros de los peladeros de pollos, de los obreros de la pesca y todos aquellos que son ocultados por las voces de sus medios.
Otra vez el poderoso "Señor Don Dinero " marca la agenda periódistica. Quizás estamos hablando de una de Gallegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario