Los trabajadores de Kraft (ex Terrabusi) anunciaron hoy un nuevo plan de lucha para la semana que viene que no descarta nuevos cortes en Panamericana e incluye movilizaciones al Ministerio de Trabajo, al Tribunal 3 de San Isidro, a Plaza de Mayo y al Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación (STIA).
El delegado dijo:"ayer finalmente no se firmó nada por lo que decidimos un nuevo plan de lucha". Bogado explicó que "las negociaciones fracasaron porque la empresa y Daer nos chantajean con reincorporar a 20 compañeros y cerrar el acuerdo con paz social por tres meses y dejar 55 despedidos en la calle".
Según confirmaron los delegados tras una asamblea en la que participaron algo más de 40 trabajadores, el martes marcharán por la mañana al Tribunal 3 de San Isidro porque el juez no permite que el delegado Javier Hermosilla ingrese a la planta y el miércoles se movilizarán al Ministerio de Trabajo para una nueva audiencia.
El plan de lucha podría continuar el jueves y el viernes con un escrache frente a la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación y una marcha a Plaza de Mayo junto a distintas organizaciones estudiantiles y partidos de izquierda. Bogado explicó que la movilización a la sede del SITA, que conduce Rodolfo Daer, obedece a que "estamos con el mandato vencido como comisión interna desde ayer y no nos quieren dar una prórroga".
"Nosotros no queremos ir a elecciones porque no se puede ir a un comicio con los despidos y la suspensiones que tenemos", destacó.
Sin embargo, Bogado dijo que "pese a tener el mandato vencido en el Ministerio de Trabajo estamos reconocidos como comisión negociadora, pero el problema es que la empresa te pone trabas porque no reconocen los fueros".
Por último, el delgado señaló que la negociación en el Ministerio de Trabajo la llevan el ministro Tomada y la viceministra Rial, pero que "parece que no se animan a avanzar y que lleguemos a una mediación con esta empresa de capitales norteamericanos".
Recordemos que la empresa Kraft Food entre sus muchas innovaciones en el avasallamiento de los Derechos Laborales pretende llevar a los trabajadores a turnos de doce horas. Eliminando un turno, dejando a los operarios en la calle y sobre explotando a los que siguen en la empresa. De esta forma abaratar la mano de obra.
Estos son los capitales que reclaman mayor seguridad jurídica en el país a travez de sus voceros mediáticos. El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, debería enarbolar la bandera del gobierno al que pertenece y no la de los capitales extrangeros, que usan a los paises en desarrollo como tiendas de campaña.
Te lo dejo para que lo pienses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario