La deuda externa es la suma de las deudas que tiene un país hacia entidades extranjeras. Se componen de deuda pública (la contraída por el estado) y deuda privada (la contraída por particulares).
La deuda externa con respecto a otros países se da con frecuencia a través de organismos como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial. El caso cuando un país deudor tiene problemas para pagar su deuda (es decir devolverla junto con los acordados intereses), lleva a serias repercusiones en su desarrollo económico, e incluso para su autonomía.[cita requerida]
El principal argumento para que un país contraiga una deuda es porque supuestamente permite conservar los recursos propios y recibir recursos ajenos para explotar, procesar o producir nuevos bienes y servicios. Sin embargo se vuelve un problema cuando dicho dinero no se utiliza realmente para lo que fue solicitado, cuando se usa de manera ineficiente o bien cuando las condiciones de devolución se endurecen (principalmente a causa de anteriores incumplimientos del deudor).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario