2 mar 2010

Chile muestra depués del terremoto







Imágenes de desolación y saqueos en Concepción

La región más golpeada por el sismo amaneció este martes con patrullas de autodefensa armadas y militares desplegados por el gobierno para prevenir los saqueos desatados por la escasez de alimentos y agua potable. La presidenta chilena Michelle Bachelet anuncia el despliegue de 14.000 soldados en las zonas de mayor desastre.


La presidenta Michelle Bachelet señaló que este martes quedarán desplegados 14.000 efectivos militares en las dos zonas de mayor desastre tras el sismo que se produjo el sábado, quienes se encargarán de la distribución de ayuda y la prevención de saqueos.

En Concepción, el toque de queda fue extendido hasta el mediodía este martes, luego de que el hambre y la sed llevaran a miles de personas a sumarse a grupos de vándalos que aprovechaban la confusión para robar televisores y computadoras de las tiendas y supermercados.

Para evitar los robos, grupos de vecinos, en algunos casos armados, pasaron la noche en vela custodiando sus hogares.

El panorama en Talca era similar, con vecinos atrincherados protegiendo lo que no se llevó el terremoto del sábado. "Aquí están saqueando incluso hasta los cuarteles de bomberos", denunció el lunes el comandante de Bomberos de Concepción, Jaime Jara.

No hay comentarios:

Archivo del blog