1 abr 2008

Perú quiere pertenecer

El Gobierno del presidente peruano Alan García quiere jugar en el terreno de los llamados grandes. Apoyándose en el dinámico crecimiento económico registrado en lo que va de la década y en una baja inflación, Perú pidió su ingreso a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el selecto club de 30 países del que un sólo latinoamericano, México, forma parte hasta ahora.
La jugada peruana tiene varios objetivos, entre otros, obtener la máxima calificación para atraer mayores inversiones, y también desmarcarse de los otros países andinos a los que considera están en otra lógica.
Jorge del Castillo, primer ministro de Perú, habló sobre la propuesta que presentó a finales de la semana pasada ante el Comité de Inversiones de la OCDE, primera etapa del camino que su Gobierno deberá recorrer antes de convertirse eventualmente en miembro de pleno derecho del organismo. Dijo que, " No se debía pensar en los paises de Latinoamerica como parte de un todo" trantado de diferenciarse del resto de los paises de la región. Tambien agregó que el Pacífico es la nueva ruta estratégica para los grandes consumidores mundiales como India y China, "eso posiciona a Perú en un lugar de previlegio"

No hay comentarios:

Archivo del blog