13 oct 2009

Kraft ex Terrabusi acusada de discriminaciòn por los delegados

Javier Hermosilla, el único de los cinco delegados de la comisión interna de la ex Terrabusi que aún no fue autorizado a retomar sus tareas, afirmó hoy que "claramente hay discriminación y ensañamiento" contra su persona y contra los trabajadores que representa por parte de la empresa.
Además, ratificó la continuidad del plan de lucha que llevan adelante los empleados de Kraft Foods en reclamo de "la reincorporación de todos los operarios despedidos y suspendidos", entre los que él se incluye.

Así lo aseguró en declaraciones a la prensa formuladas esta mañana en la puerta de los Tribunales de San Isidro -en la calle Ituzaingó 340 de esa localidad bonaerense-, donde trabajadores de la ex Terrabusi se manifestaban en respaldo a Hermosilla.

El delegado fue citado hoy a una audiencia en el Juzgado Laboral número 3 de San Isidro en el marco de una causa en su contra iniciada por la empresa, originada durante la toma de la planta que los empleados protagonizaron durante 36 días.

"Claramente hay discriminación y ensañamiento contra mi persona, y contra los compañeros que represento", aseveró Hermosilla, quien sostuvo que "lo que la empresa quiere es coartar la libertad de elegir a los delegados de los trabajadores".

De todos modos, destacó que "hay expectativas de poder llegar a una solución" en la nueva reunión convocada para mañana por el Ministerio de Trabajo.

Hermosilla es el único de los cinco delegados de la comisión interna a quien la empresa niega el ingreso a la planta de General Pacheco, debido a una causa penal en su contra iniciada con motivo de la toma del establecimiento que se extendió por 36 días.

El plan de lucha de los trabajadores de Kraft contempla para mañana la realización de cortes de calles en la zona metropolitana y, a partir de las 17.30, una movilización desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo.

No hay comentarios:

Archivo del blog