El Presidente Evo Morales Ayma consiguió la reelección el domingo pasado con el 63 por ciento de los votos, obteniendo de esta forma la mayoría en las cámara de Senadores y Diputados. Hecho que le permitirá la continuidad de sus políticas de estado.
En la Constitución Política el Estado creada y votada en la Asamblea Constituyente durante su mandato da cuenta de que los indignados ocupan el lugar del indignos.
Indignados que desde la conquista española vienen soportando el yugo de los indignos. Tuvieron que asistir impávidos al saqueo del Cerro Rico y su mineral La Plata. Esa fabulosa mina aurífera, que en el delirio hedonista de los españoles proyectaban construir un puente que comunicara el Potosí con España.
Los indignos usaron y abusaron de las poblaciones Aymará, Quechua y Guaraní mayorías aborígenes que pueblan la bella Bolivia. Asistieron a la usurpación de su salida al mar en una guerra injusta y desigual. También veían como se regalaban sus reservas de gas, mientras la población cocina con leña. Supieron indignarse y decir un "NO" en voz alta. Y se escuchó la voz de los indignados y ya no los pudo acallar.
Se encolumnaron los indignados detrás de su líder Evo Morales y pudieron volver a usar sus ropas, bailar sus bailes, tocar su música, cosechar sus tierras, criar sus hijos dentro de su cultura. Sin miedo a que los apalearan.
Viva Bolivia tierra libre analfabetismo. Viva los indignados en lugar del los indignos.
¿Podremos los indignados argentinos tomar el lugar de los indignos?
Te lo dejo para que lo pienses
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario