Gobierno de Venezuela considera que hay un intento de desestabilización
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró que los asesinatos de 2 estudiantes ocurridos en manifestaciones por el cierre de canales de televisión forman parte de intentos "desestabilizadores de la oposición".
Este martes 2 estudiantes murieron en la ciudad de Mérida, al suroeste del país, al participar de manifestaciones en apoyo al Gobierno por la suspensión de las emisiones de 6 canales de televisión, entre ellos Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV).
La medida del Gobierno provocó manifestaciones en contra, que a la vez suscitaron marchas de apoyo al presidente. Entre los manifestantes chavistas, dos jóvenes fueron asesinados.
Al respecto, el ministro de Interior, Tareck el Aissami, dijo que los estudiantes "fueron emboscados por desconocidos".
Por su parte, la Vicepresidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Iris Valera, dijo a VTV que la oposición "está utilizando a francotiradores para asesinar estudiantes y luego culpar al Gobierno."
Además, consideró que se está usando una vez más la estrategia del Golpe de Estado, como sucedió en 2002. Y dijo que por ejemplo, se habla de cierre de los medios cuando lo que hay es una suspensión porque no cumplen las leyes.
En relación a este tema, el mandatario llamó a los venezolanos a no creer en los rumores y a no caer en el juego de los sectores contrarrevolucionarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario