12 feb 2010

Mujica le dice a los empresarios argentinos que la jueguen en Ururguay

Empresarios, "apuesten al Uruguay", fue el pedido el miércoles del presidente electo José Mujica mientras prometía reglas claras y estabilidad a inversionistas para que ayuden al desarrollo del país sudamericano.

En un encuentro con unos 1.500 empresarios en el exclusivo balneario de Punta del Este, el político que asumirá las riendas de Uruguay el mes próximo pareció desarmar los temores a que su tendencia izquierdista pudiera cambiar a un país que ha mantenido a su economía a flote pese a la crisis mundial.

"Jugala acá que no te la van a expropiar ni te van a doblar el lomo (cargar) de impuestos, porque mientras más aumente la inversión aumenta la recaudación para planes sociales", afirmó a los empresarios Mujica, que comandará el segundo período consecutivo de la izquierda en el poder.

Durante la campaña electoral algunos sectores expresaron desconfianza sobre el manejo económico por parte de Mujica.

Sin embargo, el ex guerrillero aseguró que no realizará cambios significativos en la economía, que será supervisada directamente por el vicepresidente electo y ex ministro del área, Danilo Astori.

"Les estamos pidiendo, señores empresarios, que apuesten al Uruguay y que jueguen con el Uruguay, y no lo decimos desinteresadamente, lo decimos profundamente interesados. No podemos generar riqueza con decisiones legislativas, la riqueza es hija del circuito de trabajo", insistió Mujica.

"Ser inversor no es tener plata, es tener capacidad y coraje de riesgo (...) la tarea del Gobierno es aminorar en todo lo posible los márgenes de riesgo y ofrecer estabilidad", agregó en un almuerzo promovido por la Cámara de Comercio Argentino Uruguaya (CCAU), la Cámara de la Construcción y la Unión de Exportadores del Uruguay.

Según las autoridades actuales, la inversión pública y privada aumentó un 14,4 por ciento en promedio anual desde el 2005, mientras que la inversión extranjera directa superó los 1.400 millones de dólares en el 2008.

No hay comentarios:

Archivo del blog