Un día más de espera para Moncayo y Calvo
La entrega de los rehenes colombianos de la guerrilla prevista para el sábado y para el lunes se retrasó por cuestiones de logístia para el domingo y el martes. Según la senadora Piedad Córdoba, las FARC se comprometieron a liberar a Josué Daniel Calvo, secuestrado en abril de 2009 y a Pablo Emilio Moncayo, en manos de la guerrilla desde 1997.
La senadora Piedad Córdoba, miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Iglesia Católica viajan este viernes a la población brasileña de San Gabriel, fronteriza con Colombia, desde donde saldrán con dos helicópteros de las Fuerzas Armadas Brasileñas para recoger a los dos rehenes que la guerrilla se comprometió a dejar libres.
Una liberación que debía ser inminente pero que se ha tenido que aplazar por problemas que no se han precisado. "El proceso avanza bien. Decidimos postergar un día la primera liberación. Ya no va a ser este sábado sino el domingo", dijo Frank Pearl, alto comisionado de Paz del gobierno. Desde Brasil volarán hasta Villavicencio adonde también viajará la familia de Moncayo.
Según informa el diario colombiano El Tiempo, uno de los rehenes, Josué Daniel Calvo, tendría un delicado estado de salud y no pudo caminar hasta el lugar de la liberación. El domingo debería estar en la capital del Meta y ser trasladado sin escalas al Hospital Militar de Bogotá para ser ingresado.
La Comisión humanitaria se trasladaría el lunes a Florencia para ocuparse de la segunda liberación, la del sargento Pablo Emilio Moncayo, que lleva más de 12 años secuestrado por la guerrilla.
El acuerdo también incluye la entrega por parte de las FARC de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, aunque no hay precisiones del lugar donde tendrá lugar el operativo.
tags : Colombia - FARC - Guerra
26 mar 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario