Fariñas le responde a Raúl Castro
El disidente cubano Guillermo Fariñas rechazó las acusaciones de “chantaje” vertidas el domingo por el presidente cubano.El periodista opositor, que lleva desde hace 40 días una huelga de hambre para exigir la liberación de 26 presos políticos, reivindicó el derecho constitucional a protestar y que su muerte sería “un asesinado de Estado de origen político.
Guillermo Fariñas.
- El presidente Raúl Castro aseguró el domingo que la presión internacional a partir de su huelga de hambre constituía un chantaje…
Yo no lo considero un chantaje, puesto que el gobernante va ahí y yo soy un ciudadano. Yo tengo todo el derecho del mundo, según el artículo 73 de la Constitución de la República vigente a hacerle quejas, peticiones y demandas. Y él como gobernante, como máxima autoridad del país tiene que responderme y darme una explicación. Yo no soy un extranjero ni vivo en el extranjero. Yo vivo aquí en Cuba y, por lo tanto, según las leyes cubanas, él debe responderme y darme una solución. Chantaje considero yo es lo que ha ocurrido durante 50 años con el pueblo cubano que a través de este rol ha sido chantajeado a que siga a la dinastía de los hermanos Castro.
-¿Se va a mantener firme en esta decisión, en la que se llegue en el mejor de los casos a la liberación de los presos políticos enfermos?
Nosotros consideramos que tras el discurso de Raúl Castro ya no hay necesidad de ningún tipo de protocolo. O sea, ya él dijo de manera explícita que me va a dejar morir, por lo tanto estoy invitando a la opinión pública internacional a que contemple un asesinato de Estado con origen político en pleno siglo 21. Creemos que ahora más que nunca debemos mantener nuestra posición con respecto no a mi muerte, ni a Zapata que ya acaeció, sino a posibles muertes de hermanos nuestros tanto en prisión como en las calles de Cuba, que pueden ser ultimados de un momento a otro por la soberbia y la prepotencia de el régimen totalitario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario