5 feb 2010

informe de la trata de blancas en Latioamérica


Informe de la Universidad San Francisco de Quito
Riobamba

Autores

Vanessa Darquea
Jessica Nuñez
Victor Viteri
Mariela Arevalo

Trata de Blancas en Latinoamericanas


El trafico dentro de las Americas a sido menos analizada y entendida que el trafico en otra regiones del mundo. Se conoce muy poco sobre quienes son las victimas, quienes son los traficantes, las rutas y circunstancias o si se diferencia el trafico que ocurre en otras partes del mundo. Según Laura Langberg, espacialista de la Comision Interamericana de Mujeres, America Latina y Africa son las regiones menos investigadas “debido a las cinco C’s: corrupción, colusion, compadrazgo, clientelismo y crimen”.
La cantidad mujeres caribeñas y latinoamericanas que trabajan en la prostitucion dentro de Europa, japon, y estados unidos implica la existencia del trafico sexual. Un estimado de 50.000 mujeres de la republica dominicana y 75.000 mujeres de brazil trabajan en la industria sexual principalmente en Europa. INTERPOL estima que 35.000 mujeres son traficadas de Colombia cada año.
La magnitud de prostitucion infantil en las americas tambien es otro indicador del trafico. La policia de la ciudad de Guatemala reporta que 2.000 ninos son prostituidos en mas de 600 antros en solamente esa ciudad. Niños hondurenos y salvadorenos tambien han sido encontrados en Guatemala, algunos huerfanos del huracán mitch. La Casa Alianza estima que 2000 niñas son prostituidas en San Jose, Costa Rica. Otros estimados incluyen 25000 prostitutos infantiles en la republica dominicana y 500000 niñas prostituidad en brazil, muchas traficadas dentro del pais mismo, muchas de ellas sob abusadas en las minas de oro del Amazonas.
El aumento del turismo sexual en america latina y el caribe tambien indica que el trafico aumentara en estas areas. Casa Alianza reporta que adolescentes de Colombia, reapublica dominicana han sido traficados a costa rica para la prostitucion en lugares conocidos como destinos...

No hay comentarios:

Archivo del blog